JUZBADO EN EL GEOLODÍA2015

El próximo sábado 9 de mayo se celebra e‪‎Geolodía2015‬ de la provincia de Salamanca. Este año la jornada geológica comenzará con una visita al Museo de la Falla de Juzbado. Os invitamos a leer la guía de campo que se ha editado para el evento y que lleva por título "Asómate a los balcones del Duero".

Juzbado, museo de la falla
Extracto de la guía de campo en relación a la parada en el Museo de la Falla de Juzbado 

Recordemos que geolodía es una iniciativa de divulgación de la geología relacionada con la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo. Las cincuenta excursiones ofertadas, en lugares que abarcan desde los entornos de las ciudades hasta espacios naturales protegidos serán guiadas por geólogos pertenecientes a diversas instituciones, sociedades y asociaciones científicas.

Geolodía 15-Salamanca es una jornada que abre la puerta de entrada al laboratorio habitual de los geólogos: la naturaleza. Se pretende observar con “ojos de ver geología” el entorno en el que se asientan nuestras poblaciones y entender, a través de los efectos que tienen sobre la superficie, algunos de los procesos que han determinado el origen y evolución de la Tierra sobre la que vivimos. Otra de las metas importantes de esa jornada es la de divulgar la labor de los geólogos y lo que éstos, como científicos y profesionales, pueden aportar a la sociedad y a su bienestar. También se quiere dar a conocer nuestro patrimonio geológico para que se tome conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo.  Las excursiones, a razón de una excursión por provincia, serán totalmente gratuitas y abiertas a todo tipo de público, sea cual sea el conocimiento de geología de los asistentes. 

La información relativa a las excursiones de Geolodía 15 en otras provincias también está a tu alcance.

Sígue la jornada en twitter #geolodiasal2015

Fuente: guía de campo del Geolodía Salamanca 2015

Juzbado museo de la falla